Home Tecnologia Una web resume vídeos de Youtube que son muy largos

Una web resume vídeos de Youtube que son muy largos

0


Seguramente te habrás encontrado con vídeos de Youtube extremadamente largos en algún momento de tu vida, momento en el que estaría bien que alguien hiciera un resumen para no tener que presenciar todos los minutos del mismo.

Muchos Youtubers alargan infinitamente los vídeos, ya que cuando más largo sea, más anuncios caben. Eso hace que algo que pueda decirse en 2 minutos, acabe siendo dicho en 15… mala cosa.

Por suerte, la IA está aquí para echar una mano, ya que comienzan a aparecer herramientas que resumen contenido en texto. Ya hemos visto varias que resumen textos, y hoy toca hablar de una capaz de resumir vídeos.

Lo que hace summarize.tech es analizar el texto que se narra dentro del vídeo, resume dicho texto y nos muestra dicho resumen cada x minutos (dependiendo de dónde estén las partes relevantes).

De esta forma, el resumen pasa a ser algo como: el vídeo habla de esto, y en el minuto 5 habla de esto otro, en el minuto 8 comenta esto, y en el 12 esto otro.

Aquí tienes un ejemplo de cómo ha resumido un vídeo mío de 8 minutos:

resumen de vídeo

Como ves, el resumen no está en formato de vídeo, solo en texto, y en inglés, aunque entiende bien los vídeos en otros idiomas. Cuando se encuentra con un guion en castellano, por ejemplo, lo traduce, lo resume, y muestra dicho resumen en inglés.

Lo presentan como una buena opción para resumir videos de YouTube como conferencias, eventos en vivo o reuniones gubernamentales, en un resumen fácil de leer con marcas de tiempo que vinculan a las partes relevantes del video.

La herramienta se programó sobre GPT-3 de OpenAI, y usó Gitpod, Next.js, Firebase Auth, Dagster, MySQL y React-Bootstrap. Ahora están trabajando en algunas características adicionales, como un reproductor integrado y texto con voz neuronal para crear podcasts cortos a partir del video de formato largo.

Hay una versión no gratuita por 10 dólares al mes, para compensar el costo de la API GPT-3, que puede ser significativo.



Source link