Un mapa online con el PIB de cada país del mundo

0


Muchos de nosotros hemos escuchado el termino PIB para referirse a la economía de un país, pero es probable que no conozcamos a qué se refiere.

El PIB constituye un indicador de la producción económica de un país, el cual es usado para calcular el valor total generado en los bienes y servicios producidos por una nación dentro de un lapso de tiempo determinado.

A esto también se le suma la producción de los servicios ofrecidos por el gobierno junto con el gasto efectuado en materia de salud, educación y defensa.

En ese sentido, existe un sitio web de nombre Visual Capitalist donde podrás encontrar mapas y gráficos que te ayudarán a comprender mejor este y otros aspectos relacionados con el mundo.

En lo que respecta al PIB, Visual Capitalist nos presenta un mapa a modo de grafico en el cual puedes visualizar el PIB generado por todos los países del mundo, destacándose en la gráfica aquellos con este indicador más alto.

Para ello la página dispuso de las cifras registradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el año 2020. Es así como al observar el grafico resulta evidente Estados Unidos como el país con el PIB más alto de todo el mundo (22 billones de euros) equivalente al 25% de la economía mundial.

Así también, se puede apreciar como los bienes raíces, los seguros y las finanzas constituyen los sectores que más aportan a la economía de este país, así como también los servicios empresariales, profesionales y gubernamentales.

China por su parte se muestra como la segunda economía con el PIB más alto (16,86 billones) equivalentes al casi 18% de la economía global, el cual fue generado gracias a los aportes realizados por la producción de acero, electrónica y robótica.

También dentro de Asia se destaca Japón como la tercera economía con el PIB más alto, equivalente al 5,4% del total global.

Pasando al continente europeo tenemos a Alemania como el país con el cuarto PIB más alto a nivel global, seguido por Francia, Reino Unido e Italia dentro de los países de Europa incluidos en el top ten de esta lista. En el caso de España, esta nación ocupa el puesto 14 con un PIB equivalente a 1,3 billones de euros.

Podrás acceder al grafico con el PIB de cada país pulsando AQUI



Source link