Piden a población manejar desechos que llegan a la playa

0


El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, instó a la población a controlar la forma en que desechan los residuos sólidos, que terminan en diversos ríos del país y posteriormente son devueltos por el mar a las playas de República Dominicana.

El funcionario se expresó en esos términos durante una jornada de limpieza de diferentes playas del país, evento realizado este sábado y que tuvo como punto central la playa Manresa Rompeolas, en Santo Domingo.

“Nosotros debemos hacer un trabajo permanente para conservar nuestras playas que hoy en día son azotadas por los ciclones, trayendo la basura que producimos desde la misma isla”, manifestó el titular de Medio Ambiente.

Señaló que el hecho de que la basura lanzada a los afluentes por el ser humano sea devuelta hacia las playas constituye un llamado de atención sobre el manejo de los residuos sólidos.

“Esta es una oportunidad que debe ser permanente, un compromiso de la ciudadanía para convertir al final, la sostenibilidad en cultura”, concluyó Ceara Hatton.

Expandir imagen
Infografía
Ceara Hatton durante la jornada. (FUENTE EXTERNA)

Intervienen 160 playas y riberas de ríos

El Ministerio informó que en la jornada se intervinieron 160 costas, así como afluentes. La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, fueron parte de las zonas donde se realizaron limpiezas de playas y ríos.

En la jornada participaron empleados de los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda y Edificaciones, además de las Fundaciones Bosque Sagrado, Acción Caribe, Fundación Sostenibilidad 3Rs, Dirección de Migración, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Dirección General de Impuestos Internos, MERCASID, Coop. de la Policía Nacional, Parley, Banreservas y Puesto de Bolsa JMMB.

Se recuerda que el pasado 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, día en el que se tenía planeado realizar estas jornadas que fueron pospuestas por el huracán Fiona.

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.



Source link