Palette, para colorear imágenes en blanco y negro gracias a la Inteligencia Artificial

0


No cabe duda que la inteligencia artificial ha facilitado la realización de una gran variedad de tareas.

Una de ellas ha sido el tratamiento de fotografías, donde se ha dado a conocer recientemente cómo la inteligencia artificial puede ser usada para dar color a imágenes en blanco y negro con tan solo presionar un botón; todo esto a través de un sitio web llamado Palette creado por el profesional relacionado con Google Arts, Emil Wallner.

Y es que con Palette colorear una imagen resulta una tarea sumamente sencilla de realizar, brindando resultados de alta calidad. Además, no requerirás tener grandes conocimientos en edición para hacer que tus fotografías en blanco y negro adquieran color.

Lo primero que deberás hacer deberás es ingresar en el sitio web de Palette. Una vez hecho esto lo próximo que harás será subir la imagen en blanco y negro que deseas colorear.

En ese sentido, la página no es específica en cuanto a las características y tamaños que deben tener las imágenes que serán sometidas a la colorización. Sin embargo, Palette es capaz de procesar fotografías de hasta 24 MP en casi todos los formatos de imágenes, excepto TIFF.

Un aspecto que resulta notable en Palette es que la imagen resultante será siempre en formato PNG de 1920 pixeles.

En el momento que la imagen es procesada por Palette, esta es sometida a un primer ajuste denominado base Palette, cuyo resultado en caso de ser satisfactorio puedes tener la oportunidad de guardar simplemente posándote sobre la imagen y pulsando en el botón Save.

Además de esto, Palette te ofrece una gran variedad de funciones para probar en caso de que no te haya convencido del todo el primer cambio aplicado en la imagen.

Otro aspecto que destaca en Palette es el hecho de poder escribir el modo en que deseas sea aplicado el color y la iluminación sobre la imagen para lograr el resultado esperado, dándole así a esta herramienta cualidades similares a Dall-E pero con el color.

Es decir, si tienes un paisaje en blanco y negro donde se vea el cielo y deseas que este tenga los colores del atardecer, simplemente tendrás que pulsar el icono del lápiz, luego escribir en inglés la palabra sunset (atardecer) y por último pulsar en el botón Colorize.

Y ya con esto habrás finalizado el procedimiento para colorear fotografías en blanco y negro con Palette.



Source link