Messenger probará el cifrado de extremo a extremo por defecto, almacenamiento seguro, y más

0


Meta Platforms acaba de ofrecer un adelanto de las novedades en materia de seguridad que irán llegando a Messenger, su otra plataforma de mensajería, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía que dirige Zuckerberg destaca la llegada en esta misma semana de la prueba sobre su función de almacenamiento seguro de chats cifrados de extremo a extremo, que permite a los usuarios respaldar sus conversaciones de forma segura para poder disponer más adelante de las mismas, bien en un nuevo dispositivo móvil por cambio o pérdida del anterior, o bien en el mismo en caso de necesitar restablecer las conversaciones que por algún motivo haya podido perder.

Los usuarios podrán elegir entre dos opciones para poder acceder al contenido de las copias de seguridad creadas, bien mediante un PIN o bien mediante el uso de un código de seguridad. Por ahora, esta función estará disponible para Android e iOS, y siempre y cuando los chats se encuentren cifrados de extremo a extremo, pudiendo llegar a ser uso de servicios de almacenamiento en la nube de terceros para respaldar las copias.

Incorporando el cifrado de extremo a extremo como parte habitual del servicio

A este respecto, esta semana comienza también la prueba para disponer de los chats cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada para un pequeño grupo de usuarios. Esto permitirá cifrar las conversaciones sin necesidad de tener que habilitar el cifrado de extremo a extremo de forma manual.

La compañía señala además que traerá las llamadas cifradas de extremo a extremo a la pestaña Llamadas en Messenger. e incluso las conversaciones de chats manos libres con las Ray-Ban Stories también se encontrarán cifrados de extremo a extremo, aunque limitándose en este caso a la configuración en inglés.

Acorde a Meta:

Eso significa que, si tiene un chat encriptado de extremo a extremo existente con alguien, el envío de un mensaje de manos libres en Messenger para Ray-Ban Stories estará cifrado de extremo a extremo.

También anuncian la eliminación del modo de desaparición en Messenger, una de las dos funciones por la que los mensajes visualizados de un chat cifrado de extremo a extremo desaparecerán automáticamente, aunque se seguirá manteniendo la función de mensajes que desaparecen, que permite hacer desaparecer los mensajes de chat cifrados de extremo a extremo que ya hayan sido vistos después de un periodo de tiempo.

Por otro lado llega Code Verify, su nueva función de seguridad que llega como extensión para Chrome, FireFox y Microsoft Edge para verificar la autenticidad del código al usar messenger en la web. Según Meta:

Esto le permitirá confirmar la efectividad de nuestra seguridad de cifrado de extremo a extremo al mostrar que su código web no ha sido manipulado ni alterado

También ha habido otros anuncios tanto para Messenger de Facebook como para las funciones de chat de Instagram. Todos los detalles se encuentran disponibles en el anuncio realizado en el día de hoy.



Source link