Mensajes de Google facilita gestionar las conversaciones con nuevas funciones

0


La app Mensajes de Google está extendiendo una de sus últimas actualizaciones a más países.

Una actualización que trae la organización automática de los mensajes y el borrado de los SMS con código de un solo uso. Te contamos de qué se trata.

Google Mensajes suma categorías y borrado automático de SMS

Hace unos meses, Google implementó una serie de funciones interesantes en su app Mensajes, que facilitan la gestión de los mensajes. Funciones que solo se implementaron en India, pero que ahora se extiende a más países.

Una de las funciones se trata de la «organización automática» de los mensajes. En la versión que llegó a India, la app automáticamente clasificaba los mensajes teniendo en cuenta diferentes categorías, como Personas, Transacciones, Ofertas y Códigos de un solo uso.

Pero en la versión que se está extendiendo a otros países solo se integran dos categorías, que corresponden a Personal y Empresa. Aún así sigue siendo una dinámica práctica, ya que filtra automáticamente todos los mensajes que pueden ser prioridad para nosotros, como son los SMS de amigos, familia, etc.

Y por otro lado, agrupa todo lo que corresponde a publicidad, información de empresas, códigos, etc. Por supuesto, esta dinámica es opcional, así que cada usuario decidirá si desea implementar este sistema de categorías o no.

Otra de las funciones es el borrado automático de los mensajes con códigos de un solo uso. Si tienes activada esta opción, la app borrará automáticamente este tipo de SMS después que pasaron 24 horas. Una opción práctica, ya que librará la bandeja de entrada de aquellos mensajes que ya caducaron y solo ocupan lugar.

Tal como sucede con la función anterior, esta opción no está habilitada de forma automática, así que tendrás que activarla desde la configuración de la app. Como mencionan en 9toGoogle, estas funciones de Google Mensajes ya se están implementando en EE.UU con la nueva versión beta. Así que habrá que esperar para ver si esta actualización se extiende a más usuarios en un futuro cercano.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aqui: