JBCNConf 2022, más de 1.000 personas aprendiendo, conectando y disfrutando del mundo del desarrollo de software

0


En 2019 el evento JBCNConf tuvo a más de 700 personas en sus charlas. Después llegó la pandemia, y ahora vuelve con fuerza juntando a más de 1 000 interesados en JAVA y el mundo del software libre.

Como veis en el vídeo, está siendo un evento muy organizado, entretenido y lleno de oportunidades de todo tipo. Podemos encontrar empresas como Idealista o Wallapop, por nombrar a dos hiperconocidas, entre los stands, buscando networking, conocer a gente y abriendo puertas a quienes estén interesados en conocer cómo funcionan estas compañías por dentro.

Hablé con Abel Salgado, uno de los organizadores, quien me comentó el motivo por el que han querido dedicar esta edición al papel de la mujer en el mundo del desarrollo de software. Muchas de las charlas se están impartiendo por mujeres, y se muestra cómo la figura femenina ha contribuido a varios e importantes proyectos del mundo de la programación. El objetivo también es animar a las nuevas generaciones, tal y como comento en el vídeo, para que en el futuro sea un sector mucho más variado en ese sentido.

Encontramos empresas de todo tipo, muchas de ellas buscando conocer a profesionales para ampliar sus filas, otras presentando lo que hacen para contribuir en el mundo del código abierto, otras simplemente marcando presencia como protagonistas que son el sector (como Red Hat, sin ir más lejos).

Las charlas se dividen en salas, simultáneas, con horarios de descanso, y tanto en su canal de Youtube como en su cuenta de Twitter es posible encontrar detalles de lo que se está presentando. Ambas cuentas están enlazadas en la web jbcnconf.com.

Será la última edición con este nombre, ya que el próximo año se transformará en Devconf, sin limitarse al JAVA, y se realizará en La Farga de Hospitalet, lugar de encuentro de muchos de los más importantes eventos de Barcelona y alrededores.



Source link