Google ya muestra resultados de títulos de juegos de servicios de transmisión en la nube

0


Google quiere acercar los servicios de transmisión de títulos de juegos desde la nube a los usuarios a través de los resultados de las búsquedas. En este sentido, el gigante de las búsquedas ha habilitado de forma reciente la información relativa a los títulos de juegos disponibles en los principales servicios de transmisión de juegos en su motor de búsquedas.

Funcionará de manera similar a las búsquedas relativas a películas, programas de televisión o temas musicales, disponibles desde hacia bastante tiempo, teniendo en cuenta el contenido ofrecido a través de diferentes plataformas de transmisión, permitiendo a los usuarios el acceso bien a las aplicaciones de las plataformas transmisión que lo ofrezcan, o alternativamente a las tiendas en línea que permitirá su compra.

Una información al alcance de más usuarios

Además de soportar a Stadia, su propio servicio de transmisión de juegos en la nube, Google también ofrecerá soporte para los servicios de transmisión de juegos en la nube de la competencia, esto es, Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce Now de Nvidia, y Luna de Amazon.

Resulta curioso cuanto menos la diferencia de resultados que es capaz de ofrecer en los dispositivos móviles con respecto a la que ofrece en los equipos de escritorio.

Como comentan desde 9to5Google, si sobre un título existe la posibilidad de probarlo gratuitamente, Google cambia el texto para mostrar un enlace que permita el acceso a la prueba, como ocurre con Stadia.

En caso contrario, mostrará si el juego es gratis, como ocurre con Fortnite en Xbox o Destiny 2 en Stadia, o bien está disponible bajo una suscripción Premium, como es el caso de Amazon Luna. De este modo, Google hace un guiño a este tipo de servicios en lugar de abarcar los títulos que los usuarios pueden jugar directamente en sus consolas.

Google ya estaba preparando algo así en las mejoras del lanzador de aplicaciones para ChromeOS, un sistema operativo con una clara orientación en la nube, aunque ahora también está ofreciendo los resultados de los títulos de juegos a los usuarios de dispositivos móviles y escritorio, lo que permitirá estar al alcance de más usuarios, y con ello, puedan interesarse por este tipo de servicios que, como sabemos, permite jugar a títulos potentes sin necesidad de requerir un hardware de altas
prestaciones.

Vía: 9to5Google



Source link