El nuevo dispositivo de transmisión con Google TV de Mecool

16


Como era de esperar, poco a poco van a ir llegando nuevos dispositivos bajo Google TV, entrando a competir contra la propia propuesta de Google con su Chromecasts con Google TV. Ahora ha sido Mecool, una marca poco conocida, quien acaba de presentar su nueva solución en forma de pequeña barra de transmisión (stick).

Se trata del nuevo Mecool KD3, que se pondrá a la venta el próximo mes de enero, aunque de momento se desconoce el precio. De entrada, se trata de un modelo básico que cuenta con el procesador Amlogic S905Y4, compatible con el códec de vídeo AV1, acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Como señalan en 9to5Google, como aspecto positivo es que Google TV estará basado en Android TV OS 11, a diferencia del Chromecasts con Google TV de Google, que sigue con Android 10.

Además, es compatible con los formatos HDR10 y HLG, no así con Dolby Vision HDR.

Otro aspecto negativo, como ocurre con otros dispositivos con Google TV, se encuentra en la instalación de aplicaciones. Como ya señalamos anteriormente con Flauncher, los usuarios tendrán problemas a la hora de instalar aplicaciones que no están orientadas a la TV, aunque si puedan llegar a ser útiles en determinados momentos, aunque no estén preparados para adecuarse al factor de forma de las pantallas de los televisores.

Para lo que sí está preparado, contando con la correspondiente licencia para ello, es para tener soporte oficial para las plataformas Netflix y Amazon Prime Video, reflejándose también en sus correspondientes botones dedicados en su mando a distancia, aunque también les acompañarán los botones para los servicios de YouTube y Google Play.

Como no podía ser de otra manera, también cuenta con soporte para el Asistente de Google.

Se trata de un transmisor de TV con salida HDMI integrado, y con soporte para ofrecer contenidos a 4K, donde será el precio lo que pueda marcar el interés de los usuarios frente a otras propuestas disponibles en los diferentes mercados donde vaya a ir saliendo a la venta.

Queda, por tanto, esperar un poco para conocerse el precio de esta propuesta de Mecool y ver su idoneidad frente a la competencia.

Y como ya señalamos, para cubrir el problema de aplicaciones no aptas para TV, con instalar un launcher de terceros es suficiente para que este o cualquier otro dispositivo Google TV sea más interesante de tener en cuenta.

Más información/crédito de la imagen: Sitio web oficial



Source link

16 comments

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aqui: