El avión anfibio más grande del mundo

0


China ya tiene listo el último prototipo del AG600, su avión anfibio, que trabajará dando cobertura en todo el Mar de China Meridional.

Llevan haciendo pruebas en tierra y mar desde 2017, de hecho hace unos años publicaron este vídeo mostrando lo que es capaz de hacer:

El objetivo es cubrir una zona polémica, ya que China reclamó la soberanía sobre la región, con áreas importantes de petróleo y gas natural, y con rutas comerciales marítimas y pesquerías muy importantes en el mundo.

Quieren asegurarse de dominar una zona que afecta a la seguridad alimentaria de millones de personas, y nada mejor que el mayor avión anfibio del mundo para ayudar con la tarea.

No es un avión de combate, pero puede transportar personal y equipo, todo en un tamaño de un Boeing 737. Caben 50 pasajeros y puede navegar a unos 500 km/h durante unas 12 horas sin parar.

De momento China indica que solo se usará en patrullas marítimas y operaciones de búsqueda y rescate, así como para observar entornos oceánicos y explorar recursos.

Cómo es el AG600

Como veis en el vídeo, tiene un bote debajo para aterrizar en el agua. Al llegar a tierra, el avión balancea las ruedas traseras mientras la rueda de morro sale de la frente.

Su diseño hace que sea ideal como medida de extinción de incendios, ya que la parte en forma de bote, que permite que el avión haga sky acuático, podría recolectar hasta 12 toneladas de agua en solo 20 segundos, lo que ayudaría a apagar incendios de hasta 4.000 metros cuadrados.

Usa motores turbohélice WJ-6, motores basados en los que ya se usaron en la serie Ai-20 en la década de 1950. Ahora el avión está ensamblado hace pocas semanas, y hace unos días se probaron los cuatro motores del prototipo.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aqui: