Dónde conseguir subvenciones y ayudas para autónomos

0


Según indican los estudios, cada año se presentan unos 15.000 anuncios y convocatorias de parte de organizaciones preparadas para echar una mano a los autónomos. Sin embargo, la tediosa cantidad de requisitos, la desinformación y todo el protocolo extenuante, hacen que no sea tarea fácil acudir a dichas ayudas.

Por eso, a continuación tenemos el listado con esas web oficiales (con su enlace incluido) en las que puedes apoyarte para seguir sacando hacia adelante tu actividad, gracias al apoyo de instituciones autonómicas o provinciales, como las que verás aquí.

Portales de ayuda para autónomos en España

Antes de desglosar la lista de sitios web, hay que destacar que este proceso de búsqueda y solicitud puedes hacerlo tú mismo por cuenta propia. Así pues, gracias a la liberación de los fondos europeos para la sostenibilidad y digitalización de negocios, estas son 6 de las principales opciones públicas para hacerte de subvenciones.

Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas del Ministerio de Hacienda: se trata de una de las opciones más grandes y completas de la actualidad. Desde el 2016, ha brindado más de 300.000 convocatorias, y aún sigue abriendo ayudas de acuerdo a la administración que requiera el autónomo (municipal, provincial, autonómica u estatal). Con ingresar datos como el tamaño del negocio y el tipo de apoyo, se podrán recibir ayudas como la finalidad del gasto, o recurrir a préstamos y subvenciones.

Instituto de Crédito Oficial (ICO): aquí se cuenta con una línea ICO Nacional o Internacional, y en ambas se puede recurrir a solicitudes de bonos sociales o avales, bien sea para crear proyectos sostenibles, o también para proyectos digitales.

Ipyme: esta alternativa cuenta con Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), el cual, de forma resumida, permite acceder al mapa para ver dónde se encuentra la ayuda más cercana. En su interior también mostrará las últimas convocatorias disponibles.

Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE): otra web especializada en ayuda para emprendedores, en este caso, enfocada en jóvenes. En su plataforma tenemos convocatorias que pueden ser públicas o privadas. Igualmente, se permite rellenar un formulario para que la Confederación establezca el tipo de ayuda adaptada a la situación.

Cámara de Comercio: si se trata de libertad de ayudas amplias, entonces la Cámara de Comercio puede ser una gran aliada. En su portal, el autónomo o emprendedor puede conseguir subvención en base al tipo de proyecto que requiera: iniciar la actividad, renovar el modelo de negocio, formar a los empleados y hasta para llevar a la empresa fuera del país.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): si eres dueño de una pyme o emprendiste un negocio y tienes trabajadores a tu cargo, podrás recurrir a esta opción. Si bien su objetivo principal es servir para asalariados, aquí puedes encontrar información necesaria para una nueva contratación de tu personal.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aqui: