Consejos prácticos para dormir mejor haciendo uso de tu reloj inteligente

0


Una preocupante realidad actual es que las personas no están llegando a dormir el tiempo suficiente, acción que desencadena problemas de insomnio, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, etc.

Afortunadamente, si cuentas con un reloj inteligente, puedes aprovecharle para que te ayude a dormir mejor haciendo uso de sus funciones y conocimientos.

Y es que los smartwatches y rastreadores de actividad física pueden recopilar, entre otras cosas, una amplia cantidad de información de salud como las calorías quemadas, los pasos dados, medidor de ritmo cardíaco, de oxígeno en la sangre y por supuesto, seguimiento nocturno y análisis de sueño.

A través de estas herramientas es donde podemos ver los comportamientos nocturnos y a partir de allí, sacar información y conclusiones sobre qué es lo que no te permite descansar bien. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos prácticos para aprovechar estos dispositivos y poder dormir mejor haciendo uso de ellos.

Establece un horario de sueño

Establece un horario de sueño

Las personas adultas deben aspirar a unas 7 u 8 horas de sueño profundo por noche. Aun así, las dificultades y responsabilidades de la vida, del día a día o simplemente por quedarse hasta tarde viendo una serie o las redes sociales, todo esto puede llegar a afectar el sueño y que, por tanto, no se duerman las horas suficientes.

Ahora bien, la mayoría de smartwatches ofrecen la opción de configurar un horario de sueño, donde tendrás que establecer una hora para acostarte y que esta te permita contar con 7 horas de descanso o más. Además de esto, también deberías fijar una misma hora para despertarte todos los días, incluyendo los fines de semana.

Lleva a cabo actividad física

Lleva a cabo actividad física

La actividad física y el sueño es una relación que va de la mano, y si deseas dormir de manera más profunda y concentrada, por decirlo de alguna manera, es de gran importancia que realices actividades físicas en tu día a día.

El ejercicio ayuda tanto a tu cuerpo como a tu cerebro a prepararse para dormir, sin mencionar que un buen descanso también facilita mejores sesiones de entrenamiento. Por ello, aprovecha las bondades de tu reloj inteligente y sigue desde este tu actividad.

Controla y maneja tu estrés

Controla y maneja tu estrés

Esto, tener unos altos niveles de estrés, es uno de los principales motivos por los que las personas suelen sufrir de insomnio, cansancio, fatiga, entre otras condiciones del sueño. Así pues, se pueden aprovechar las diferentes herramientas de manejo del estrés que hay en la mayoría de smartwatches, las cuales van desde aplicaciones de atención plena hasta ejercicios de respiración.

Aliméntate de manera adecuada

Aliméntate de manera adecuada

Aunque resulta ser bastante complicado definir la relación entre el sueño y las dietas específicas, se entiende por contexto general de salud que debes de llevar una buena dieta rica en vitaminas y nutrientes para funcionar de manera óptima.

En contrariedad a esto, lo que debes evitar a toda costa son los alimentos y bebidas conocidas que dificulten el sueño, como las comidas picantes, bebidas con cafeína o mismamente el alcohol.

Para concluir, lleva un registro de alimentos en tu reloj para que este determine cuáles son tus hábitos de consumo, además de usar herramientas de seguimiento para comer una dieta saludable.



Source link