Cómo obtener un escaparate en la web como creador de nueva generación

0


Con las restricciones por la pandemia llegaron iniciativas que trataron de ayudar a las tiendas tradicionales a seguir hacia adelante mediante su apuesta por el comercio electrónico como alternativa a la actividad física.

Pero además, llegaron otras iniciativas similares como Qaya, nacida en el Área 120 de Google como una plataforma en la que los creadores «de próxima generación» pueden crear sus escaparates digitales de productos y servicios directamente para conectar con sus clientes.

Hoy, Qaya da un paso importante llegando a su versión beta en los Estados Unidos tras llevar desde principios de año en pruebas con una serie de creadores.

Los creadores pueden vender de todo, tanto productos y servicios gratuitos como de pago:

Los creadores de Qaya venden de todo, desde guías de entrenamiento de trapecio hasta vídeos de entrenamiento de bienestar, filtros de fotos, paquetes de ritmos, lecturas en voz alta de ASMR, plantillas de productividad, patrones de tejido y mucho más.

Desde Google señalan que próximamente llegará a Qaya capacidades de suscripción, propinas y otros tipos de funciones de monetización. Adicionalmente, los creadores también disponen de herramientas de productividad para el análisis y la gestión de clientes.

Y es que, para Google:

Los creadores utilizan Qaya como centro de su actividad empresarial en la web. Muchos se vinculan a sus escaparates de Qaya desde sus biografías de redes sociales y muestran productos digitales que cargan o productos y servicios alojados en otros sitios. Proporcionamos URL personalizadas yourname.channel o qaya.store/your-name, con funcionalidad de pago incorporada.

Desde Google ya prometen que Qaya llegará próximamente a otros mercados, por lo que es cuestión de tiempo que de el salto a otros países para beneficiar a más creadores, incluyendo además a los creadores de contenidos de YouTube, teniendo en cuenta que Qaya está comenzándose a integrar con otros productos de Google.

En este sentido, señalan que:

comenzamos a integrarnos con otros productos de Google, incluido Merch Shelf de YouTube. Si eres un creador de YouTube elegible, ahora puedes promocionar productos de Qaya directamente debajo de los videos en tu canal de YouTube

El equipo de Qaya explorará también otras opciones que permitan beneficiar a los creadores. No cabe duda, como hemos visto durante bastante tiempo, la importancia que tiene los creadores hasta el punto de que las distintas compañías tecnológicas tratan de ofrecerle todo lo necesario para que realicen su actividad.

Más información: Google
Enlace: Qaya



Source link