Cómo estar en contacto gracias a los nuevos chats grupales entre aplicaciones

0


Facebook Inc. lleva tiempo trabajando para interrelacionar las funciones de mensajería de sus diferentes aplicaciones sociales, llegando ahora la posibilidad de que los usuarios también puedan crear chats grupales con sus contactos de Messenger e Instagram, después de que el pasado año llegará la mensajería cruzada entre ambas aplicaciones.

Para la compañía, la mensajería cruzada ha permitido que los usuarios hayan podido permanecer en contacto sin pensar en la aplicación (de Facebook) que utilicen, donde de hecho, más del 70% de los usuarios elegibles de Instagram han optado por actualizarse para disponer de las nuevas funciones que les ofrece la nueva experiencia de Messenger.

Con los chats grupales entre aplicaciones, los usuarios podrán seguir teniendo los temas de chats y las reacciones personalizadas, contando igualmente con los mismos controles de privacidad y seguridad que les permiten indicar quiénes pueden ponerse en contacto con ellos.

Por otro lado, Facebook está trayendo la función de encuestas para los mensajes directos de Instagram y los chats grupales entre aplicaciones para que, según sus ejemplos, elegir qué programas someterse a una maratón televisiva o bien elegir el restaurante al que ir el fin de semana.

Para los chats grupales en general, Facebook también está trayendo los indicadores de escritura grupal para saber cuanto de los participantes están escribiendo en un momento dado. Los usuarios ahora dispondrán de nuevos temas de chats entre los cuales llega uno relacionado con la Astrología, que incluye un efecto para las firmas y que próximamente dispondrá de su propio paquete de pegatinas.

Por último, llegan nuevos contenidos a Facebook Watch que los usuarios podrán compartir juntos en Instagram y Messenger a través de la función Watch Together. Según indican:

Desde que se lanzó la función, hemos trabajado con algunas de las celebridades más interesantes y entretenidas en contenido original como el concierto virtual exclusivo de Steve Aoki y Travis Barker y la serie de Cardi B «Cardi Tries__», donde intenta nuevos desafíos escandalosos.

Lo que queda claro es que la fusión entre las funciones de mensajería de las distintas aplicaciones que conforman el ecosistema de Facebook va lento pero seguro, aunque por el momento se está excluyendo a WhatsApp de las nuevas experiencias de mensajería, aunque quizás no sea por mucho tiempo, ya que entre otras cosas, WhatsApp también tendrán los emojis de reacción, entre otras funciones.

Sólo queda por saber cuál será el momento por el que permitirá que los usuarios se puedan poner en contacto con aquellos que tengan en otras aplicaciones de Facebook y viceversa.

Más información: Messenger



Source link