Cómo editar, combinar y organizar archivos en un PDF con lo nuevo de Creative Cloud Express

0


Creative Cloud Express, la nueva aplicación de Adobe, que llegó hace dos meses para llevar la creación de contenidos al alcance de cualquier usuario de forma sencilla y rápida, evitando ser o tener que contratar a un profesional en los campos de diseño y maquetación, está introduciendo nuevas acciones rápidas para trabajar con archivos PDF.

Estas nuevas acciones rápidas se suman a las dos ya existentes que llegaron con su lanzamiento: la conversión de documentos a PDF y desde PDF.

Las nuevas acciones rápidas que llegan ahora permitirán además ediciones rápidas textos e imágenes de documentos PDF existentes, la combinación de diferentes tipos de archivos para confeccionar un nuevo archivo PDF, e incluso la organización de las páginas para establecer el orden en el que aparecerán en un archivo PDF.

Más posibilidades para crear y modificar archivos PDF

Como decimos, la nueva acción rápida de edición de textos e imágenes se enfoca en permitir que los usuarios puedan llevar a cabo actualizaciones de sus archivos PDF existentes, por ejemplo, si incluyen precios de productos que ya hayan podido haber cambiado por el tiempo.

Esto claramente ahorrará bastante tiempo a los usuarios a la hora de tener los contenidos de sus archivos PDF perfectamente actualizados.

La nueva acción rápida de combinación de archivos en un mismo PDF permite disponer de archivos en diferentes formatos para crear, sobre ellos y sin necesidad de conversión previa, un nuevo archivo PDF.

De esta manera, se podrán combinar hojas de excel e imágenes, según pone Adobe de ejemplo, para crear un nuevo archivo en formato PDF.

Y por último, por ahora, también llega la nueva acción rápida de organización de páginas, de modo que mediante el método de arrastre y soltado, los usuarios podrán establecer el orden en el que desean que aparezcan las diferentes páginas en un mismo archivo PDF.

Y decimos por ahora porque desde Adobe, acorde a los comentarios de los usuarios, ya está trabajando en traer nuevas acciones rápidas por el camino, junto a nuevas herramientas de productividad para la creación de contenidos solicitadas por los usuarios, por lo que más pronto que tarde tendremos más novedades al respecto.

Más información: Adobe



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aqui: