Así es la alternativa de Tile a los rastreadores electrónicos de objetos

0


Tile, la veterana compañía especializada en dispositivos de rastreo de objetos, acaba de lanzar una alternativa al uso de los rastreadores de objetos que actualmente tiene en el mercado, pensando en quienes deseen tener un mayor control de sus datos personales, quieran tener un menor trato con la tecnología, y que desean que sus objetos no puedan ser localizables electrónicamente por otros.

Y es que esta alternativa no incorpora nada de electrónica, por lo que no emiten señal Bluetooth que permita su localización por otras personas que puedan encontrarse cerca de los objetos, ya sea porque estén perdido, o teman un mal uso de los rastreadores por parte de terceros.

A este respecto, cabe recordar que a principios de año, Tile lanzó Scan and Secure, para que los usuarios puedan saber si estaban siendo seguidos a través de un rastreador de objetos y actuar en consencuencia, una función que ha tenido bastante éxito.

Una alternativa con sus pros y sus contras

La alternativa son las nuevas pegatinas Lost and Found, que llevan impresos códigos QR, y que propietarios de los objetos deberán pegar a los mismos, siempre y cuando tengan superficies planas, y los registren posteriormente en la aplicación móvil de Tile.

En este sentido, si un usuario encuentra un objeto perdido con una pegatina que se muestre el código QR de Tile, bastará con escanear dicho código con su dispositivo móvil para poder conocer el dato de contacto del propietario al que se le haya perdido.

En este punto, es interesante saber que Tile permitirá al propietario elegir el método de contacto que desee, incluyendo el uso de una dirección de correo electrónico alternativa a la cuenta de correo habitual, o incluso un número de teléfono alternativo, ya sea de Google Voice, e incluso de otros proveedores de números secundarios, como los nuevos números de teléfonos desechables de Firefox Relay que acaban de llegar, por ejemplo.

Sin embargo, Tile recomienda hacer uso de estas pegatinas para productos de menor importancia, es decir, productos importantes pero que no lleguen a ser imprescindibles, que su pérdida pueda trastocar la vida de uno mismo.

Las pegatinas Lost and Found de Tile tienen un coste de 15 dólares, incorporando tres hojas, con cinco pegatinas en cada una de ellas, valiendo cada unidad de pegatina 1 dólar.

Crédito de imagen: Tile





Source link