Amazon renueva su línea de tabletas económicas Fire HD 8

0


Después de la llegada de las nuevas generaciones de tabletas asequibles Fire HD 10 y Fire HD 7 2022, ahora le toca el turno a la nueva generación de tabletas Fire HD 8 de Amazon, las cuales reemplazan a la generación anterior lanzada en el año 2020.

Los argumentos de venta para los nuevos Fire HD 8 2022 son su su mayor rapidez y menor peso, al ser más delgada y ligera, si bien esta vez tiene un pequeño aumento de precio dada la coyuntura económica internacional que atravesamos.

Una puesta al día

Amazon señala que su nueva generación es hasta un 30% más rápida que la generación anterior, gracias a que en esta ocasión se incorpora un procesador no especificado de seis núcleos en lugar del procesador MediaTek de cuatro núcleos de la generación de 2020, manteniendo la frecuencia de 2 Ghz.

Además de la mejora del procesador, del menor grosor del cuerpo, que llevan además a un ligero incremento de la autonomía de la batería, tanto en diseño como en el resto de especificaciones se mantiene igual.

En este sentido, seguirá con la pantalla táctil IPS de 8 pulgadas a resolución, habiendo además 2GB de RAM y 32GB o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable en cualquiera de los casos a 1TB mediante tarjetas microSD.

Respecto al apartado fotográfico, viene con una cámara frontal y otra trasera con sensor de 2MP. En el apartado de la conectividad, dispone de soporte para Bluetooth 5.2, WiFi ac, y por otro lado, dispone de conector jack para auriculares y puerto USB-C.

También lleva altavoces integrados. La variante inicial, con publicidad y con 32 GB de almacenamiento interno, comienza en unos 114,99 euros, con una subida de unos 15 euros con respecto a la generación anterior, cuya venta comienza el próximo 19 de octubre.

Y teniendo en cuenta que este es el modelo base, existe una versión Plus con 3GB de RAM y cámara trasera «mejorada» de 5MP, incoportando en caja un cargador de 9W en lugar de 5W del modelo base.

Finalmente se encuentran las opciones Fire HD 8 Kids y Fire HD 8 Kids Pro, dirigidos a niños de 3 a 7 años y de 6 a 12 años, en cuyo precio se incluye un año de suscripción a Amazon Kids Plus, que permiten el acceso a contenidos infantiles libres de publicidad, estuche y garantía de dos años.

La opción Pro incluye además una tienda digital para la compra de aplicaciones y libros electrónicos, entre otros activos digitales, con permiso de los padres:

Las tabletas Fire HD 8 Kids Pro vienen con acceso a una tienda digital donde los niños pueden descubrir y pedirles a los padres que compren libros electrónicos y aplicaciones, o agregar sus juegos favoritos como Roblox y Minecraft

Además, en materia de sostenibilidad, esta generación llega con la certificación Climate Pledge Friendly, especificando que:

Diseñadas pensando en la sustentabilidad, las tabletas Fire HD 8 son parte de la creciente lista de dispositivos de Amazon que reducen su huella de carbono año tras año. El embalaje del dispositivo Fire HD 8 es 100 % reciclable en los EE. UU. y también está fabricado con un 99 % de materiales a base de fibra de madera de bosques gestionados de forma responsable o fuentes recicladas.

Más información: Amazon
Crédito de la imagen: Busioness Wire



Source link